Exposición de los lugares de memoria en Bogotá

Exposición

Con ritual a las víctimas inició ‘Rutas de la Memoria’

La Casa de la Memoria de Tumaco se hizo presente junto a Miembros de la Red Colombiana Lugares de Memoria en el Archivo General de la Nación. Con apoyo del Ministerio de Cultura se inauguró la exposición ‘Rutas de la Memoria’, una muestra de los diferentes espacios de memoria que conforman la Red y que provienen de todos los rincones del país.

El evento inició con un coro de la canción ‘Solo le Pido a Dios’ que estremeció a más de uno. Luego se realizó un ritual simbólico: “Estos huesos secos de nuestras queridas víctimas hoy reviven, sus espíritus se hacen presentes en la memoria, llevan un nombre, una historia, hablan, y en comunidades organizadas, nos ponemos de pie en estos 25 lugares de memoria para exigir verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Los carteles con la información, fotografías, videos y canciones de los Lugares de Memoria que hacen parte de la exposición continuarán en el archivo general de la Nación hasta el 21 de abril del año en curso. Luego de eso se ubicarán en el pabellón del Ministerio de Cultura en el evento internacional de la ‘Feria del Libro 2017’.

Leave a Reply