Defensor del Pueblo en la Casa de la Memoria de Tumaco

En Tumaco, enDefensor del pueblo casa de la memoria la Casa de la Memoria de la Costa Pacífica Nariñense el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora realizó hoy 10 de diciembre audiencia defensorial. Masiva asistencia de la comunidad, esperando que sus derechos sean defendidos.

Una comunidad que ha sido de las más golpeadas del país, con tasas de asesinatos que cuadriplican la tasa nacional, desastres ecológicos por derrames de crudo constantes, víctimas no suficientemente reparadas, un 70% de desepleo, un derecho a la salud vulnerado, y un largo etc.

Esta visita es un hito importante, y es una acción a la que se sebe hacer seguimiento. Felicitamos la presencia de la Casa de los Derechos en Tumaco y elevamos votos para que su accionar sea efectivo y contribuya para que los Derechos de todas y todos los tumaqueños sean respetados.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas también abrió su oficina en la Casa de la Memoria hace breves meses. Se posiciona la Casa de la Memoria como como lugar de construcción de paz, reconciliación y defensa de los Derechos. Un espacio abierto a todos, ecenario de diálogo, formación y sanación de las víctimas y de toda la sociedad en vistas a una reconciliación que tomará un tiempo largo, pero que hay que empezar a construir entre todos.

Leave a Reply