Roban busto de Yolanda Cerón

Durante la noche del 19 de febrero desconocidos arrancaron y robaron el busto de Yolanda Cerón Delgado, ubicado en el Parque Nariño de Tumaco. Yolanda fue una de las lideresas más importantes del Pacífico nariñense, fue asesinada por las AUC el 19 de septiembre del año 2001 siendo directora de la Pastora Social de la Diócesis de Tumaco.

Yolanda Cerón fue defensora de Derechos Humanos y gestora y promotora de la Ley 70 y la titulación de tierras de varios Consejos Comunitarios afrocolombianos.

Tras visitar por parte de la Pastoral Social todas las chatarrerías de Tumaco para colocar la alerta, una llamada de una de las chatarrerías, avisó de la presencia del busto, vendido al parecer por personas consumidoras de droga. La Pastoral Social de Tumaco solicita ayuda para colocar el busto con más protección.

La noticia se divulgó también por las redes sociales y la Pastoral Social agradece profundamente las múltiples llamadas de instituciones, medios de comunicación y amigos.

Los memoriales a las personas víctimas del conflicto son una memoria sagrada que se debe proteger y promover. Personas como Yolanda Cerón constribuyeron al progreso de la región y siguen siendo estímulo y ejemplo para muchos tumaqueños y tumaqueñas. Su memoria seguirá viva entre nosotros.

 

 

Leave a Reply