Embajadora de Irlanda en la Casa de la Memoria

Países amigos con los ojos en Tumaco

La Embajadora de Irlanda visitó la casa de la memoria de la Costa Pacífica nariñense el 25 de enero del 2016. Su visita a Tumaco la hizo en compañía del Embajadora IrlandaAlto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fue una visita cordial donde quiso conocer de primera mano la situación de las víctimas, y la realidad de Derechos Humanos que se vive en esta isla de Tumaco, donde en el mes de enero del 2016 ha habido un incremento del número de asesinatos con respecto a los dos últimos años. En el mes de diciembre 2015 también hubo un incremento de homicidios del 567% con respecto al mismo mes del año anterior.

“Los tumaqueños parece que no importamos, matan a tres personas en Bogotá y eso sale en todos los periódicos, pero en Tumaco asesinan a mujeres y niños y no sale en ningún medio de comunicación nacional”, le dijo una persona a la Embajadora. Agradecemos que países amigos como Alemania, Francia e Irlanda hayan visitado Tumaco a través de sus embajadores y se hayan comprometido a ser veedores solidarios de este pueblo tan golpeado. La población de Tumaco merece una atención respetuosa, digna y urgente de parte del Gobierno Nacional.

Casa de la Memoria

Tumaco

NOTA: Pedimos disculpas porque en la anterior edición de este artículo cometimos el error de afirmar que en el mes de enero había habido 20 asesinatos. El dato oficial suministrado por el Observatorio Municipal del Delito es de 16 asesinatos en enero 2016. Agradecemos la corrección.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.