2020 acciones que realizaremos

La Casa de la Memoria inicia el 2020 con nuevos planes en su misión de educar para la paz y la reconciliación. También tenemos nuevos aliados en el trabajo: AECID, AGIAMONDO y la Gobernación de Nariño. Conoce lo que queremos realizar y ayúdanos:

  1. Acompañaremos 6 grupos de jóvenes en un proceso anual de formación como promotores de Derechos Humanos, puedes postularte y así realizas tus 80 horas de servicio social escolar.
  2. Acompañaremos a nivel psico social a dos grupos de mujeres que han sufrido hechos vicitimizantes, pueden unirse a ellos.
  3. Atenderemos el museo, renovando varias de sus salas.
  4. Acomparemos a los Comités de Reconciliación de Consejos Comunitarios en un proceso de formación en mediación de conflictos.
  5. Redactaremos una Caja de Herramientas en educación para la paz, imprimiendo 1000 copias y colocándola en una versión digital al acceso gratutito.
  6. El museo inagururá una exposición virtual con gafas VR donde se podrán ver videos sobre parteras, concheras, cantaoras, víctimas, líderes, deferensoras de Derechos Humanos, cantantes por la paz y mucho más.
  7. Acompañaremos a cinco Instituciónes Educativas y cinco barrios de Tumaco en un proceso de implementación de planes de protección, financiado por Fundación PLAN.

Si quieres sumarte a estas actividades por favor escríbenos a casamemoriatumaco@gmail.com o contáctanos por Facebook.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.