Concurso de dibujo y cuentos sobre paz y reconciliación

Bases del concurso de cuento por la paz

La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco abre la convocatoria para un concurso de parábolas o cuentos por la paz que serán premiados durante la Semana por la paz. Se recibirán los textos originales de estudiantes escritores de grado sexto a undécimo de las instituciones educativas de Tumaco con edades hasta los 18 años.
El concurso premiará con tablets y regalos el primer, segundo y tercer puesto. La difusión del cuento ganador se hará en todas las instituciones educativas de Tumaco y durante la Semana por la paz.

1. BASES DEL CONCURSO
Género: Cuento o Parábola. Las parábolas son pequeños cuentos narrados en la Biblia que dejan una enseñanza al oyente que sabe interpretarlas.

2.Tema: La paz y la reconciliación.

3. Se aceptarán tres obras por Institución Educativa, por lo que proponemos que en cada Institución Educativa realicen un concurso previo y seleccionen los tres mejores cuentos de los estudiantes que serán los que se envíen al concurso.

4. Cada institución educativa enviará sus tres propuestas finalistas a participar en el concurso a la Casa de la Memoria. Existirá un jurado colegiado que determinará cuáles serán los ganadores.

5. Cada cuento deberá ser entregado en medio físico y tendrá un mínimo de 3 páginas, en papel tamaño carta, escrito a mano y con buena ortografía. La primera página iniciará con el título del cuento y debe estar firmado con el nombre del concursante, edad, grado y el nombre de la institución educativa.

FECHAS DE RECEPCIÓN DE CUENTOS: Del 10 de agosto hasta el 12 de Septiembre.

 

Bases del concurso de dibujo por la paz

La Diócesis de Tumaco abre la convocatoria de dibujo “YO PINTO LA PAZ” donde se recibirán dibujos originales en las categorías:
a) Estudiantes, de grado preescolar a tercero de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Tumaco con edades entre los 5 a 8 años.
b) Estudiantes de grado cuarto a quinto de las instituciones educativas públicas y privadas de Tumaco con edades entre los 8 a 11 años.

El Concurso de dibujo YO PINTO LA PAZ, premiará los tres dibujos ganadores y los expondrá en el Museo Casa de la Memoria.

BASES DEL CONCURSO
• Tema: La paz y la reconciliación.
• Se aceptarán tres obras por Institución Educativa.
• Cada institución educativa enviará sus tres propuestas finalistas a la Casa de la Memoria.

Los dibujos serán recibidos en el Museo Casa de la Memoria a partir del 11 de agosto de 2017 y hasta el 12 de septiembre de 2017.

Cada dibujo deberá ser entregado en medio físico y en un octavo de cartulina. Deberá estar marcado por detrás con el título del dibujo, nombre del concursante, edad, grado y el nombre de la institución educativa.

CAUSALES DE RECHAZO:
Son causales de rechazo de cuentos que pretendan participar en el Concurso de Cuento:
• Incumplir cualquiera de los requisitos establecidos, incluidos los requisitos de forma.
• Ser recibido por fuera de los tiempos establecidos para la entrega de los cuentos.
• Si se detecta suplantación en la identidad del autor de la obra o plagio.
• Por pertenecer a una de las categorías de personas que no pueden participar.

Leave a Reply