DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy, día internacional de los Derechos Humanos, en Tumaco Naciones Unidas y numerosas embajadas se unen al clamor del pueblo negro e indígena del Pacífico pidiendo que se respeten los DERECHOS HUMANOS en nuestra región. Gracias por venir a nuestro territorio a trabajar por el respeto a la vida.

Como afirma Juliette de Rivero, representante de Naciones Unidas en Colombia, en el Pacífico nariñense ha habido 10 MASACRES en el 2021. Ha aumentado el desplazamiento y el confinamiento, los ilegales armados imponen restricciones a la pesca y a la movilidad, afectando al derecho a la alimentaicón, destruyendo el tejido social y amenazando la pervivencia de nuestras comunidades.

JUNTO A NACIONES UNIDAS PEDIMOS AL ESTADO CUMPLIR CON SU DEBER DE PROTECCIÓN A LOS PUEBLOS DEL PACÍFICO.

IGUALDAD ES PROTEGER A TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS DE LA VIOLENCIA

SOLICITAMOS URGENTEMENTE PRESENCIA INTEGRAN DEL ESTADO, NO SOLO CON FUERZA PÚBLICA SINO TAMBIÉN CON DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES, DERECHO AL EMPLEO, A LA EDUCACIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA

Además, junto a Naciones Unidas solicitamos reforzar la implementación del proceso de paz, esa ruta trazada pero que no está siendo suficientemente implementada

Trabajemos juntos y con esfuerzo para que los Derechos Humanos sean una realidad en Tumaco.