Formación en producción de video a jóvenes

La Casa de la Memoria está iniciando un proceso de formación en producción de videos para jóvenes de diferentes Instituciones Educativas. Gracias a la colaboración voluntaria de la directora de cine Patricia Ayala el pasado 25 y 26 de abril realizamos un primer taller de formación donde los jóvenes aprendieron a manejar una cámara profesional y a grabar sonido.

En el taller los jóvenes escogieron los temas que desean visibilizar a través de sus documentales, uno de los primeros será la historia de un jóven estudiante de noveno grado que además de estudiar vende dulces en el colegio como una fuente económica para vivir y pagar sus estudios. Ellos quieren mostrar las historias de personas que en medio del grave conflicto armado que vive Tumaco están trabajando de manera digna por la vida y por salir adelante.

“Me encanta aprender a manejar una cámara, hoy es el día más emocionante de mi vida” (Perla)

Con escasez de equipos, pero con mucha vitalidad y ganas el grupo iniciará en el mes de junio a producir sus primeros documentales. Si alguien de buena voluntad quiere apoyarles con capacitaciones o equipos que tal vez ya no estén utilizando.

Jóvenes de la Casa de la Memoria

Casa de la Memoria de Tumaco y la Costa Pacífica Nariñense

1 Response

  1. daniel

    Hola mi nombre es Daniel y estoy interesado en hacer parte de los jovenes que están aprendiendo en producción de vídeos. Que debo hacer para entrar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.