Visita de Alto Nivel de ONU a la Casa de la Memoria
Con el propósito de conocer la situación actual en el municipio de Tumaco, Jeffrey Feltman, Secretario General de Asuntos Políticos de la ONU y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) visitaron Tumaco y la Casa de la Memoria de la Costa Pacífica Nariñense.
Jeffrey Feltman reconoció como, a pesar de las dificultades, ha sido testigo de una determinación no solamente política de alto nivel sino también compartida por la sociedad civil de resolver el conflicto.
“La Casa de La Memoria en Tumaco nos recuerda la terrible perdida de vidas humanas en el conflicto armado en Colombia,” escribió la Directora del PNUD de América en su cuenta Twitter, conmovida por lo que vió y escuchó al visitar un espacio apoyado por la Diócesis de Tumaco en memoria a las victimas de la región. Además, la Casa ofrece acompañamiento a familiares de los afectados y trabaja con jóvenes. Jeffrey Feltman también felicitó esta iniciativa y dejó su mensaje en el libro de visitantes. (15/04/2015).